FC Barcelona

La Liga es una eliminatoria

Igual que habla «Mou» y responde Guardiola, marca Cristiano y Messi le imita

cRISTIANO rONALDO celebra uno de los dos goles que marcó ante el Hércules
cRISTIANO rONALDO celebra uno de los dos goles que marcó ante el Hércules

La Liga es una eliminatoria a doble partido. Queda un mes para la ida y todo lo que pase hasta entonces es sólo el calentamiento. Entrenamientos con público en los que Cristiano Ronaldo y Messi han encontrado una nueva diversión. Los dos se pelean por ser el máximo goleador del campeonato a la espera de que lleguen diversiones mayores en los últimos días de noviembre. Han marcado quince goles cada uno en la temporada. Más que muchos equipos.
Barcelona y Madrid se disputan la Liga ante 18 espectadores. Derrotas como la de los azulgrana ante el Hércules sólo sirven para animar el ambiente. El Madrid perdió el título el año pasado en el doble enfrentamiento con los azulgrana. Fue su incapacidad en el enfrentamiento directo lo que permitió al Barça ganar la Liga.
«Hay dos maneras de jugar al fútbol. Como lo hace el Barcelona y como lo intentamos hacer los demás», dijo Manzano después de que el Sevilla recibiera cinco goles en el Camp Nou. Hay dos campeonatos también, el que juegan Madrid y Barça, y el que disputan los otros. Porque sólo existen ellos. Igual que habla Mourinho y contesta Guardiola, gana el Real Madrid y responde el Barcelona con una goleada. Marca dos goles Cristiano Ronaldo y Messi le imita. Para elegir el campeón basta con esperar a lo que suceda en esa eliminatoria con 18 espectadores.