El Villarreal se salva con un penalti (1-1)

El Villarreal arañó un punto de El Molinón, gracias a un penalti transformado por el italiano Giuseppe Rossi, en el minuto 93, cuando peor lo tenía ante un Sporting que jugó el tramo final con un jugador más y llegó a estrellar un balón en el larguero.

La duda de los espectadores que acudieron a El Molinón era saber si su equipo iba a ofrecer la versión buena, la mostrada contra el Sevilla, o el pésimo juego de Getafe y, tras los primeros 45 minutos, el Sporting se asemejó más al que se impuso al equipo andaluz.

Los primeros minutos fueron de dominio local y, ya en el 4, el argentino Sangoy dispuso de la primera oportunidad clara al hacerse con el balón y, en jugada personal, plantarse al borde del área, pero su disparo salió flojo y fácil para Diego López.

El Villarreal respondió de inmediato, por medio del brasileño Nilmar, que tras regatear a Botía disparó para que Juan Pablo se luciera.

Sin un control claro del centro del campo y ambos conjuntos llegaron con facilidad al área rival, lo que motivó varias ocasiones claras de gol y que tanto Diego López como Juan Pablo tuviesen bastante trabajo.

La segunda gran ocasión fue para el conjunto castellonense tras una combinación entre Cazorla y Nilmar, que disparó mal pero el balón llegó a Rossi, que de tacón trató de sorprender al portero rojiblanco, que muy atento blocó el balón por bajo.

De las Cuevas tuvo la oportunidad más clara para el Sporting, en el minuto 27, al recoger un rechace de la defensa solo y desmarcado al borde del área, pero su disparo tropezó en Capdevila lo justo para que se fuese ligeramente alto.

En el minuto 39, el Villarreal reclamó un posible penalti del uruguayo Sebastián Eguren a Nilmar cuando éste se disponía a chutar dentro del área y, tan sólo dos minutos después, el árbitro anuló un gol a Carmelo por claro fuera de juego y de nuevo Rossi puso a prueba a Juan Pablo, en un disparo desde dentro del área que detuvo el guardameta sportinguista.

El inicio de la segunda parte fue un monólogo del Villarreal que dominó el balón pero sin crear peligro aprovechándose de que al Sporting el esférico le duraba apenas un par de pases, que motivó algunos silbidos desde las gradas.

Fue una situación que duró unos diez minutos porque luego los locales establecieron la igualdad en el centro del campo.

En apenas un minuto, llegaron las dos primera ocasiones de esta segunda parte, una para cada equipo, Nilmar de cabeza la envía alta y a renglón seguido Sangoy, tras porfiar por el balón con Ángel López se internó y disparó al lateral de la red con el juego ya mucho más igualado aunque con ligero dominio visitante.

Manolo Preciado cambió a Carmelo por Nacho Novo y, en el primer balón que tocó, le metió un pase medido a Sangoy. El centro del argentino le dio en la mano a Gonzalo Rodríguez y el penalti, protestado por los visitantes, lo transformó Diego Castro (m.68)

El Villarreal buscó el empate, pero apenas ocho minutos después se quedó sin Gonzalo, que vio la segunda amarilla por una falta sobre Barral.

Dos minutos después y en otro contragolpe rojiblanco Diego López salvó a su equipo del segundo gol en una gran intervención a disparo de De las Cuevas que había recibido un claro balón de Diego Castro.

El propio De las Cuevas envió el balón al larguero tras la tercera contra consecutiva de los locales que con el 1-0 pusieron el partido como más les gusta y crearon constantes ocasiones de peligro.

Pero, sin embargo, fue el Villarreal el que logró el empate, cuando se llevaban cumplidos 3 minutos del tiempo añadido, al transformar Rossi un penalti cometido por Eguren sobre Marchena.

- Ficha técnica:
1 - Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Eguren, Rivera, De las Cuevas (Iván Hernández m 84), Carmelo (Nacho Novo, m 64), Diego Castro y Sangoy (Barral m 72).
1 - Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Marchena, Capdevila, Cani (Altidore m 71), Borja Valero, Bruno, Cazorla, Nilmar (Musacchio m 77) y Rossi.
Goles: 1-0, m.68: Diego Castro, de penalti. 1-1, m.93: Rossi, de penalti.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Expulsó por doble amarilla a Gonzalo (m 76) y mostró tarjetas amarillas a Gregory (m 9), Sangoy (m 35), Rivera (m 43), Borja Valero (m 71), Ángel (87), José Ángel (m 87) y Eguren (m 93).
Incidencias: Partido disputado bajo la lluvia a veces de forma torrencial lo que restó asistencia al partido.