Carreteras
El Síndic insta a Barberá a erradicar las drogas y la prostitución en Velluters
Valencia- El Síndic de Greuges, José Cholbi, instó al Ayuntamiento de Valencia a erradicar el consumo de drogas y la prostitución en las calles del barrio de Velluters de Valencia, cuya cotidianeidad podría llevar a los menores a pensar que estas actividades ilícitas son normales.
El consistorio realizó un total de 1.870 servicios en este barrio del centro histórico de Valencia entre enero y septiembre de 2011, y más de 700 servicios de control de entrada y salida de los niños de los colegios, según recoge una recomendación de la Sindicatura.
Sin embargo, una vecina se ha dirigido a la institución para denunciar que su barrio está «cada día más deteriorado» y es más «temible», tras muchos años de «prostitución, escándalos, tráfico de drogas, robos, peleas e insalubridad».
Lo primero que los niños de Velluters ven cuando salen de sus casas son, según la autora de la queja, «mujeres medio desnudas a cualquier hora del día» que no ejercen la prostitución solo en locales privados, ya que mientras llegan a un acuerdo con sus clientes también realizan «tocamientos», asegura.
Aunque la Policía Local vigila la zona con frecuencia, en cuanto los agentes se marchan, las prostitutas vuelven a ejercer inmediatamente en la calle, a cualquier hora del día. Los residentes de Velluters se han dirigido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Valencia para pedir soluciones, sin que hasta el momento se hayan apreciado «medidas definitivas» para erradicar estas conductas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar