Crisis bancaria

Europa unida por David González

La Razón
La RazónLa Razón

El mercado va a seguir confiando en que las autoridades europeas sigan trabajando para llegar a acuerdos para relajar la deuda española e italiana. Al menos eso parece. Las opciones que se barajan son que los fondos europeos de rescate obtengan ficha bancaria, que se pongan en marcha nuevas inyecciones de liquidez (LTRO) o que el BCE relaje las exigencias que pide a las entidades para obtener financiación.

Pero si este jueves el BCE no saca en claro medidas que ratifiquen las palabras de Draghi, refrendadas al día siguiente por Merkel y Hollande, es probable que eBolsa española, porque lo que está moviendo el mercado son decisiones políticas y no económicas, y desgraciadamente los tiempos en la política no son los mismos que los tiempos en los mercados.

Así que por el bien de todos esperemos que la UE siga trabajando para garantizar la estabilidad del euro, y que el Gobierno español siga trabajando por restablecer la confianza para que las empresas cotizadas sean valoradas por lo que realmente son y no por el país de origen.

 

David González
Asesor financiero UAX
Analista Renta4