Valencia

Encuentro sorpresa por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

La sorpresa saltó ayer con la invitación del presidente Alberto Fabra a su predecesor Francisco Camps. Cuando la relación era prácticamente inexistente -tan sólo habían tomado un café cuando el primero recibió su apoyo el aval para su candidatura al Congreso Regional-, se organiza un encuentro sin que aparentemente haya cuestiones pendientes entre ambos. Ni el encuentro estaba programado, ni existen ofertas o peticiones de las partes. Al menos que se sepa.
¿Qué ha sucedido para que el cara a cara se haya producido? La respuesta me la daba ayer mi amigo Rogelio: la única novedad que se ha producido en estos últimos días, ha sido la visita del martes a Valencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. ¿Fue éste quien le ha pedido al inquilino del Palau que haga demostraciones de cariño hacia quien ganó tres elecciones con mayoría absoluta, que fue absuelto de la causa judicial seguida contra él y que está siendo injustamente vilipendiado sin que desde el PP se le exprese apoyo ni defensa?. Sinceramente, no me extrañaría.
Una cosa es cierta. El momento actual es extraordinario y las opiniones de quien ha liderado durante ocho largos años el PPCV y la Generalitat pueden resultar positivas y hasta eficaces, más aún cuando las cuestiones pendientes afectan a las expectativas de la Comunitat, para cuya solución las relaciones con la Moncloa y la calle Génova emergen trascendentales.
En fin, ayer apareció la sorpresa y las especulaciones son inevitables. Así es la vida.