Aparece otra factura de 1700 euros de un concierto de IU pro Palestina

Sevilla- El equipo de Gobierno lleva hoy a Pleno una nueva factura de un concierto pro Palestina promovido por IU en febrero de 2011 para aprobar su cuantía como reconocimiento de crédito. En este caso, según el expediente al que tuvo acceso LA RAZÓN de Sevilla, el importe que se adeuda asciende a casi 1.700 euros. Esta cantidad se suma a los cerca de 2.200 euros que ya se aprobaron por el mismo procedimiento de reconocimiento de crédito por los servicios de limpieza para el mismo evento promovido por la formación liderada por Antonio Rodrigo Torrijos cuando expiraba el anterior mandato.

El documento en cuestión, firmado por la teniente de alcalde delegada del área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella, solicita «reconocer la deuda y aprobar el pago, a favor de la empresa Esabe Auxiliares, por importe de 1.699,20 euros, correspondientes a los servicios de auxiliares de vigilancia prestados en el concierto pro Palestina celebrado el 25 de febrero de 2011 en el Centro Deportivo San Pablo».

Durante el mandato de PSOE e IU, la coalición de izquierdas auspició la promoción de este tipo de conciertos (Los Chikos del Maíz, por ejemplo); viajes (los brigadistas a Venezuela o el Sahara) y ayudas (Cuba, por ejemplo). Ante la controversia del destino de los fondos públicos, el líder de la formación y entonces primer teniente de alcalde llegó a aludir a que el PP subvencionó «viajes para la beatificación de Sor Ángela», argumentando que se trataba de una cuestión ideológica. El procedimiento del reconocimiento de crédito fue, en tiempos de Zoido en la oposición, muy criticado por los populares por la «falta de previsión» e improvisación que suponía, lo que no ha evitado que, en su mandato, ya sea por encontrarse facturas heredadas o por recurrir al mismo procedimiento sigan utilizándose como forma de pago. En el Pleno de hoy, asimismo, se debatirán modificaciones en el Presupuesto General del Ayuntamiento para 2012 y en el Presupuesto del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

CESS, mercadillos y recortes
El Ayuntamiento clausurará hoy el curso político con un Pleno ordinario en cuyo orden del día también figuran una modificación del reglamento del Consejo Económico y Social de Sevilla, la nueva ordenanza reguladora del comercio ambulante, mociones del PSOE e IU contra los recortes del Gobierno de Rajoy, una moción de la coalición contra la liberalización de horarios en el comercio, así como mociones del PP para instar a la Junta a liberar el dinero «no invertido» en la ciudad desde 2008.

Además, se debatirá en el Pleno municipal las normas reguladoras de las actividades que se realizan en el Ayuntamiento, dada la necesidad de compatibilizar la labor propia del servicio administrativo municipal con la condición del edificio como Bien de Interés Cultural (BIC).