Manifestaciones violentas

Seis detenidos durante la manifestación en Madrid

Seis personas han sido arrestadas y 26 han precisado asistencia médica, seis de las cuales han sido trasladadas a centros hospitalarios.

Desde el comienzo de la manifestación hasta pasadas las doce y media de la noche, se han registrado seis detenciones por desórdenes públicos y atentado contra agentes del orden, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Del total de arrestados, cinco han sido trasladados a las dependencias de la Policía en Moratalaz, mientras que el sexto se encuentra ingresado en calidad de detenido en la Clínica Moncloa con una fractura en la nariz.

Asimismo, los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a 26 personas por diversas lesiones y problemas médicos. De ellos, seis, cinco manifestantes y un policía, han sido trasladados a centros hospitalarios, según indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Los momentos de máxima tensión se han registrado en las proximidades del Congreso de los Diputados, donde se ha trasladado un gran número de manifestantes una vez que se ha dado por concluida la marcha contra los recortes en la Puerta del Sol.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios que protegían el Congreso, custodiado con un fuerte dispositivo policial, han cargado contra los manifestantes que trataban de saltar las vallas que rodean el edificio.

Los antidisturbios han ido avanzando mientras los manifestantes retrocedían y se dispersaban por las calles aledañas.