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Telecinco se sube a las motos

Telecinco se sube a las motos
Telecinco se sube a las motoslarazon

Después de 32 años acelerando en TVE, el Mundial de Motociclismo se pasa a la televisión privada de la mano de Telecinco. El espectáculo de MotoGP es la nueva apuesta de Mediaset, que aprovechó la jornada de descanso de la última sesión de pruebas de pretemporada en Jerez para presentar la cobertura de una temporada que empieza el 8 de abril en Qatar. Telecinco se encargará, como es lógico, de ofrecer en directo las tres carreras y los entrenamientos oficiales de los 18 grandes premios, mientras que Energy, la cadena «masculina del grupo», será el lugar para que los aficionados más apasionados sacien su sed de gasolina con los libres de los viernes y los sábados. El bloque deportivo de los informativos de Cuatro será otra de las ventanas por las que llegará el rugido de los motores, que va a inundar toda la parrilla de la emisora italiana.

«El producto será una especie de columna vertebral que recorrerá toda nuestra programación», decía Manuel Villanueva, director de contenidos, confirmando que «El Programa de Ana Rosa», «Gran Hermano», «La Noria» o «Pasapalabra», se verán «invadidos» por el motociclismo. José Javier Santos, director de deportes de la cadena, quiso tranquilizar a aquellos que temen un seguimiento menor al de los últimos años, además de reconocer que las carreras se verán en alta definición: «Lo vamos a dar todo. No sé cuánto emitía TVE, pero si lo daba todo, entonces la cobertura será la misma». Santos insistió en que su principal objetivo es popularizar este deporte, acercarlo a la gente: «Es lo que hicimos con la Fórmula uno y queremos que sea igual con las motos».

 La calidad y originalidad de los reportajes previos es otra de las preocupaciones del máximo responsable de deportes, que ha destinado muchas horas para elegir a las nuevas voces y caras del Mundial (Keko Ochoa, Lara Álvarez, Marco Rocha y Mela Chércoles). Ángel Nieto y Dennis Noyes son los únicos que se mantienen.

Aunque Paolo Vasile no quiso dar cifras –se limitó a reconocer que es un producto de lujo y por lo tanto no es barato–, Telecinco pagará algo más de 20 millones por cada una de las tres temporadas que va a estar «subida» a las motos. «En este tipo de apuestas, la rentabilidad económica no es lo principal», dijo el consejero delegado, que llevaba tiempo detrás de que Dorna le vendiera su producto. «Ahora sólo falta que estos chavales ganen para que la audiencia suba», bromeó Vasile con Pedrosa y Lorenzo.

 

La publicidad está de vuelta
Tras dos temporadas sin publicidad, los anuncios volverán a compartir espacio con las carreras. El público tendrá que acostumbrarse a algo imprescindible y más llevadero con la doble pantalla, que funciona con éxito en la F-1, ya que satisface al anunciante y evita la desconexión total con la prueba.