Parla

Las prebendas ante el juez

El «caso de las prebendas» de Parla ya está en los tribunales. El presidente del PP en el municipio, Miguel Ángel López, presentó ayer una denuncia en los Juzgados de Parla contra el sucesor de Tomás Gómez en la Alcaldía de Parla, el también socialista José María Fraile.

Fraile heredó la Alcaldía de Parla en octubre de 2008 y mantuvo los privilegios a los funcionarios
Fraile heredó la Alcaldía de Parla en octubre de 2008 y mantuvo los privilegios a los funcionarioslarazon

Los populares han solicitado a la Justicia que investigue si Fraile cometió los delitos de por malversación de fondos públicos y prevaricación al mantener las pagas extra que Gómez dio a los funcionarios de Parla en 2008 –un mes antes de irse de Parla para liderar el PSM– a pesar de que sólo dos meses después de la firma del convenio laboral, Delegación de Gobierno advirtió de que contenía privilegios ilegales, e incluso pidió la anulación de varios pagos extra por un valor total de 200.000 euros anuales.

Los populares también incluyeron en la denuncia la partida extra que el pasado año dio Fraile a 61 empleados públicos del Ayuntamiento por un valor total de 601.976 euros, en contra del criterio de la interventora municipal que llegó a advertirle en un segundo informe de que «estaba vulnerando la ley». Asimismo, solicitó que se devolvieran las cantidades abonadas.

«No vamos a consentir que el alcalde se burle de los vecinos utilizando sus impuestos para gastárselos en pagas ilegales. No porque lo diga el PP, sino porque así lo han dicho la Delegación del Gobierno, que también es del PSOE, la Fiscalía del Tribunal de Cuentas y la Interventora Municipal», declaró ayer López.

El candidato popular añadió que «la mejor prueba de que esos pagos son ilegales es que el propio alcalde y sus concejales del PSOE tuvieron que eliminarlos hace ya dos años, pero luego los han seguido pagando como si nada. Una prueba más de que Parla está en manos de un alcalde que se gasta el dinero de sus vecinos en cosas que son ilegales».