FC Barcelona

Un futbolista chino podría perder la vista al ser apedreado por la afición rival

Un futbolista chino podría perder la visión de un ojo después que el autobús en el que viajaba su equipo fuera apedreado el domingo por aficionados rivales tras un partido de Segunda División doméstica en Chengdu, informaron los medios locales.

El defensa del Shenyang Dongjin Feng Shaoshun sufrió un corte en el ojo izquierdo con un vidrio desprendido de una de las ventanas rotas del autobús que fue apedreado por aficionados del Chengdu Blades a la salida del estadio local. 


El médico quitó dos trozos de vidrio del ojo de Feng, pero se presumía que había más restos en la zona afectada, se informó en el sitio web sina.com. "Aún es difícil hablar sin una operación para chequear el daño interno del globo ocular (...) sólo podemos intentar hacer lo mejor para evitar que su ojo izquierdo quede ciego", dijo el doctor al portal de internet. 


Un ex compañero de equipo de Feng, el guineano Ousmane Bangoura, perdió la vista del ojo derecho tras haber sido golpeado en la cara en un partido de la Super Liga China en el 2006. El Chengdu, propiedad del club inglés Sheffield United y descendido de la máxima categoría del fútbol doméstico por su participación en un escándalo de amaño de partidos, había empatado 1-1 con el Shenyang.