Actualidad
El PP afirma que de estar en suspensión de pagos no se estarían pagando las nóminas
MURCIA- El secretario de Economía del Partido Popular de la Región de Murcia, Javier Ruano, afirmó ayer que «si estuviéramos en suspensión de pagos como afirma Begoña García Retegui se estaría dejando de pagar las nóminas a los empleados públicos y dejar de prestar servicios esenciales como la educación, la sanidad o la dependencia, y eso no lo va a hacer el Gobierno regional que preside Ramón Luis Valcárcel, aunque le pese a los socialistas».
Además, apuntó que «no es cierto que se produzca quita alguna en cuanto que se reconoce la totalidad de la deuda y el derecho a cobrar los intereses de demora que correspondan».
De hecho, Ruano aseguró que la Comunidad ha elaborado un Plan de Pagos integral que «permitirá saldar la deuda comercial acumulada y compatibilizarla con las nuevas operaciones del próximo año, que se harán efectivas en los plazos normales de pago, lo que contribuirá a un incremento de la liquidez en la economía regional».
A su juicio, este proyecto «es un ejercicio de responsabilidad y el único plan factible teniendo en cuenta la situación económica actual y los retos a los que se tienen que enfrentar las Comunidades Autónomas con la obligación de dar el mejor servicio al ciudadano pese a la caída de los ingresos».
Demagogia del PSOE
Javier Ruano criticó la postura demagógica de los socialistas «por tratar de confundir a los murcianos hablando de inseguridad jurídica, ilegalidades, quitas y suspensiones de pagos, lo que demuestra el mayor desconocimiento de la realidad, ausencia de rigor y una falta de respeto absoluta al tejido empresarial al tratar de eludir su responsabilidad en la política económica nacional». «¿O es qué el problema del pago a proveedores es exclusivo de la Región de Murcia?», se preguntó el responsable popular. Por último, el secretario de Economía del PP recalcó que el Gobierno regional «proporciona soluciones a problemas derivados de la ausencia de políticas económicas adecuadas por parte del Gobierno del PSOE durante los últimos años, en los que no se han afrontado con valentía y anticipación las reformas estructurales necesarias».
✕
Accede a tu cuenta para comentar