Berlín
Demanda a Google Street View por mostrar su ropa interior tendida
El ojo indiscreto de Google sigue causando problemas a los más celosos de su intimidad, esta vez a una mujer a la que no le ha gustado que toda la humanidad pueda ver sus bragas y sujetadores tendidos en su balcón.
Según ha publicado la prensa japonesa, una mujer ha presentado una demanda contra Google por haber captado en su aplicación Street View la ropa interior que había tendido para secar. La demandante reclama al gigante de internet 600.000 yenes, más de 5.000 euros, por haber violado su intimidad.
El motivo que esgrime la mujer es que, tras ver publicada la imagen, sintió una gran ansiedad y un gran temor ante la posibilidad de que esta fotografía pudiera incitar a algún delincuente a cometer un delito sexual contra ella.
Según el texto de la demanda, la mujer encontró la imagen de las prendas íntimas cuando, por curiosidad, estaba buscando en internet el apartamento en el que vive. Esto le provocó un agravamiento del trastorno obsesivo-compulsivo que padece, lo que le hizo incluso perder su puesto de trabajo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar