Castilla-La Mancha

Cartel de «no hay billetes» para Aguirre en su reaparición en Vigo

El PP vasco también la quiere en el tramo final de la campaña

Cartel de «no hay billetes» para Aguirre en su reaparición en Vigo
Cartel de «no hay billetes» para Aguirre en su reaparición en Vigolarazon

Madrid- Esperanza Aguirre conserva intacto su poder de convocatoria. Se demostró la semana pasada en un desayuno informativo en Madrid en el que acompañó al candidato del PP a lendakari, Antonio Basagoiti –en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy– y volverá a quedar patente hoy en su reaparición en la arena política en Vigo, dentro de la campaña electoral del PP para las elecciones del 21-O.

La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid hasta el pasado mes de septiembre se sumará hoy a la campaña gallega y, tras su alejamiento de la «primera fila» –que no retirada de la política, según sus palabras–, se desplazará a Vigo, donde protagonizará un paseo por el mercadillo de Coia –que podría suspenderse en caso de lluvia– y, posteriormente, una comida-mitin en el auditorio.

Si se tratara de un espectáculo, todo apunta a que bien podría colgarse en la puerta el cartel de «no hay billetes», dada la expectación que ha provocado la visita a tierras gallegas de la tres veces presidenta de los madrileños. Según ha podido saber este periódico, ante la cantidad de peticiones para ver y escuchar a la presidenta del PP de Madrid, han tenido que habilitarse nuevas salas en el restaurante donde está previsto que pronuncie un discurso a las 14:00 horas.
Al margen de la presencia de Mariano Rajoy en el cierre de campaña de este viernes, varios dirigentes estatales del PP han pasado ya por Galicia. Ayer lo hacían la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Al igual que con todos ellos, el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, tendrá hoy su propia agenda al margen de la ex presidenta madrileña.

Consciente del valor añadido que supone el apoyo de la veterana política, el PP vasco también ha requerido la presencia de Esperanza Aguirre en el tramo final de la campaña electoral.