Eurocopa

Barcelona

Nolito un tránsfuga en el paraíso

Puede ser el primer canterano culé que deje el club el 30 de junio

Nolito celebra uno de los goles que el Barcelona marcó al Ceuta en la Copa del Rey
Nolito celebra uno de los goles que el Barcelona marcó al Ceuta en la Copa del Reylarazon

Jerez- Los jugadores nacidos en el sur suelen tener una chispa diferente. La genialidad de gente como Joaquín o Güiza es difícil de encontrar en un fútbol tan profesionalizado y de esa escuela de la calle es Manuel Agudo Durán, Nolito, un jugador que esta temporada ha explotado en el filial del Barça y que ya ha debutado en las filas del primer equipo. Sucede que es un caso especial dentro de la cantera porque, aunque no es el único que ha llegado ya con cierta edad, Nolito cuenta con 24 años desde hace un mes y su situación es atípica. Ha brillado por su estilo pinturero y es del gusto de Guardiola, que se lo llevó a la gira asiática y que le dio minutos tanto en Liga como en Copa, competición en la que le hizo un gol al Ceuta, pero no está claro que siga de blaugrana más allá del 30 de junio.

Este futbolista de Sanlúcar de Barrameda quedará libre después de esa fecha y, a día de hoy, lo más probable es que cambie de aires. Sería el primer valor emergente de la factoría culé que se marcha sin que haya una operación extraña. En Portugal aseguran que el Benfica se ha adelantado a otros equipos españoles y que ya se ha asegurado su contratación. El jugador no da pistas, pero de su discurso se desprende que se ve más fuera que dentro. «Me gustaría seguir en el Barcelona, pero hay circunstancias en la vida que cambian las cosas y no sé qué puede pasar. Estamos hablando de cómo puede ser el nuevo contrato y hay que tomar una decisión. La cosa no está clara», señala el delantero a LA RAZÓN.

Sabe que en pocos sitios podría seguir mejorando tanto como con Guardiola, pero eso tampoco le convence: «Está claro que trabajar con estos monstruos es algo tremendo, pero hay que mirarlo todo y si me tengo que marchar porque sea lo mejor, lo haré». Se trata de una patata caliente en manos del técnico, que no duda de su capacidad, pero que quiere jugadores de un perfil muy marcado, maduros y sin estridencias en sus declaraciones. «A Nolito le tenemos en consideración por su nivel y compromiso, le recomiendo que dé el máximo para estar en esta casa», decía el entrenador azulgrana. Cierto es que el club disfruta de una etapa fértil al máximo en cuanto a los productos que ofrece su cantera, pero sería doloroso ver al sanluqueño triunfando vistiendo otra camiseta, como sucede con el Real Madrid. Nolito puede ser el primer tránsfuga en la edad de oro culé.