Eurocopa

Del Bosque:«Los jugadores de selección son un ejemplo y lo destaca hasta el Rey»

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha manifestado hoy que el fútbol español "ha salido reforzado en este año", y que los jugadores de la selección "son buenos ejemplos para la juventud y eso lo destaca todo el mundo, hasta el Rey".

Del Bosque ha hecho esas declaraciones durante la visita que ha realizado hoy a la ciudad murciana de Caravaca de la Cruz, donde ha estado junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, para traer el trofeo de la Copa del Mundo conquistado por España en Sudáfrica el pasado día 11 de julio.

El seleccionador, quien ha tenido un encuentro con alumnos de las escuelas de fútbol del municipio, ha atendido a los medios de comunicación presentes y ha hecho referencia al mensaje navideño del rey, que apareció en pantalla junto a una fotografía en la que estaba con los internacionales españoles tras ganar el Mundial.

Dado el gran recibimiento que está teniendo allá donde acude, el técnico salmantino ha manifestado que el fútbol es "un fenómeno social de primera magnitud"y "desde la selección se tiene la obligación de devolverle a la gente el afecto que demuestra".

Con relación a las últimas derrotas en partidos amistosos tras la conquista del Mundial, Del Bosque ha reconocido que "el brillante pasado no puede empañar el futuro", y, en ese sentido, ha apuntado que "los partidos amistosos también son importantes".

Para 2011, Del Bosque ha pedido "salud y que los problemas que hay en España y en el mundo se vayan solucionando, pues se ha salido de situaciones peores".

Con respecto a la posible huelga de futbolistas de cara a la próxima jornada ha dicho que quienes están en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "también quieren lo mejor para el fútbol y lo que decidan estará bien".

Por su parte, Ángel María Villar, quien ha avisado que no quería referirse a cuestiones ajenas al acto que le había traído a Caravaca de la Cruz, sí ha apuntado que "hay que aprender de las derrotas", y ha recordado, ante las palizas sufridas en los amistosos frente a Argentina y Portugal, que España es campeona del mundo y de Europa.

La Copa del Mundo será expuesta en el salón de plenos del consistorio caravaqueño para que todos los aficionados que lo deseen la puedan ver y fotografiarse con ella.

El trofeo se podrá contemplar hoy, de cinco a ocho de la tarde, y mañana, de diez a dos de la tarde y de cinco a ocho.