Administración Pública

Estudiarán los horarios de los funcionarios para ahorrar energía

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Una Comisión de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública y los sindicatos estudiará la racionalización de los horarios de trabajo de los empleados públicos de la Generalitat, basada en criterios de eficiencia, eficacia, productividad y austeridad, con la finalidad de ahorrar costes energéticos e incrementar la eficiencia de los trabajadores, sin que en ningún caso suponga la disminución del horario de trabajo actual.

Así lo acordaron ayer en la reunión de la Mesa sectorial de la Función Pública entre el secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot, y representantes de CC.OO., UGT, Intersindical Valenciana y CSIF.

Las propuestas se presentarán antes de fin de diciembre para ser estudiadas por la Administración y llegar a unos acuerdos con el mayor consenso posible. Según García Ribot, hay que racionalizar los horarios de los trabajadores del Consell para ahorrar gastos de funcionamiento de los edificios e aumentar la productividad.

En este sentido, puntualizó que se refería a los edificios en los que los trabajadores del Consell prestan servicios burocráticos, y no aquellos de trabajo más asistencial, residencias de personas mayores, de discapacitados o centros educativos, cuyos horarios tienen unas particularidades que deben ser tratadas a parte y también serán objeto de estudio en la propia comisión, teniendo en cuenta las peculiaridades que señale cada Conselleria.
En otro orden de cosas, informó de que se han reducido un total de 220 puestos de trabajo de altos cargos, jefaturas de área y servicio y cargos de confianza, con un ahorro de 4.760.000 euros.