Ros mantiene su candidatura para liderar el PSC y Navarro le pide que se integre

Tras la postulación del alcalde de Lleida, Àngel Ros, para alzarse con la primera secretaria del PSC, el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, y contrincante al puesto, abrió la puerta ayer a Ros a integrarse en su candidatura.

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Barcelona- A pocas semanas de que se celebre el congreso del PSC, Navarró declaró a TVC que «habrá una candidatura encabezada por mí, y la vocación es que sea unitaria y representante de la mayor parte de sectores del partido. Hay una amplia mayoría que así lo quiere», añadió.

Navarro, que apuesta por la regenaración en el partido –también desveló su eslogan, que será «el cambio que estás esperando»– , apostó por unir fuerzas con Ros en la nueva era del partido. Una postura que también llega avalada por la cúpula actual del partido. El secretario de organización, José Zaragoza, abogó por un congreso de «renovación e integración» en unas primarias en las que pueda votar toda la ciudadanía.
A la espera de que Iceta desvele mañana si finalmente se presenta o no como candidato, los hasta ahora candidatos defienden una postura en la que se apela al cambio en el partido como la consigna del alcalde de Vilanova i la Geltrú, Joan Ignasi Elena: «Nuevas respuestas».