Grupos
Pagaron a la SGAE
Poco después de las ocho de la tarde, la cabecera de la manifestación madrileña llegó a la Puerta del Sol, donde estaba previsto el fin de fiesta. Horas antes, los sindicatos daban los últimos retoques a la cuidada puesta en escena y realizaban las pertinentes pruebas de sonido.
Y es que, además de la intervención de los líderes e CC OO y UGT, ayer en Sol había fiesta, con música incluida, con artistas invitados como Cristina del Valle y Anabel Santiago.
«¿Pagarán esta vez a la SGAE o volverá a salirles gratis la música?», se preguntaba una señora mientras los técnicos probaban el audio con la canción «Santa Bárbara bendita» (en homenaje a los mineros), que luego interpretó Cristina del Valle. La Sociedad General de Autores declinó contestar a la misma pregunta cuando ayer este periódico se interesó por el dato. Únicamente detallaron que por utilizar un repertorio musical, como amenización de carácter secundario en cualquier formato en la celebración de mítines y actos políticos, se debe pagar desde 92, 41 euros hasta 147,89 euros, dependiendo de la capacidad del lugar. El pasado año, en el acto de Rodiezmo, la SGAE ya «regaló» a los sindicatos la tasa por cantar La Internacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar