Un millar de supermercados de España optan por el lechazo de Castilla y León

La campaña de la Junta propiciará que las cadenas comerciales compren este alimento a más de dos mil ganaderos de la Región.

Silvia Clemente presenta la campaña promocional del lechazo a los responsables de los supermercados
Silvia Clemente presenta la campaña promocional del lechazo a los responsables de los supermercados

Valladolid- Ya no se venderá solamente en Navidad el lechazo de Castilla y León. Se comercializará a partir de ahora de forma más intensa durante el resto del año. Está es la prioridad del acuerdo alcanzado por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, con las primeras cadenas de supermercados de España.De este modo, casi un millar de establecimientos (200 de ellos en nuestra Comunidad) de las cadenas de distribución Carrefour, El Árbol, El Corte Inglés, Eroski y Alcampo ofrecerán ventajas o promociones en sus ventas para incrementar el consumo de este tipo de carne.Silvia Clemente indicó que algunos de los supermercados entregarán botellas de vino de las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero y de Toro, y otras regalarán un delantal con el logotipo de la marca de calidad «Tierra de Sabor», con un único objetivo «subir la ratio del consumo de este producto, que es clave para este sector en la Región».Los lechazos que se comercializarán saldrán de ocho productores de nuestra Comunidad que están acogidos a la marca de calidad «Tierra de Sabor» y que procederán de más de dos mil ganaderos de todo el territorio.Asimismo, destacó que el consumidor de este alimento valora especialmente el sabor de esta carne, la diferenciación frente a otros tipos y las propiedades nutricionales que tiene, lo consideran «un alimento de confianza y su percepción es muy positiva».De hecho, añadió, «el sabor de este producto es el atributo más valorado por los consumidores de carne de ovino».Todas esta ventajas se quieren aprovechar desde la Consejería de Agricultura y Ganadería para fomentar el consumo de lechazo apoyando así al sector primario que atraviesa momentos difíciles debido a la situación de crisis económica actual.Esta importante acción, incluida dentro del «I Plan de Promoción y Comercialización» del sector agroalimentario, se llevará a cabo paralelamente a la realización de una campaña de comunicación a nivel nacional, con especial presencia en las comunidades de Madrid y de Cataluña, ya que son las que tienen un mayor número potencial de consumidores. Mayor censoCastilla y León cuenta con el mayor censo de ganado ovino de España con más de 4,1 millones de cabezas, repartidas en 11.000 explotaciones.