Series

«El barco» a punto de zarpar

En otoño llegará la tercera temporada a Antena 3

«El barco» a punto de zarpar
«El barco» a punto de zarparlarazon

Una atmósfera apocalíptica en la que no falta el misterio, unos personajes que están condenados a amarse en un entorno hostil mientras otros mantienen relaciones que oscilan entre la competitividad y la tensión al tiempo que viven situaciones extremas... Estos son los mimbres dramáticos con los que se ha armado el éxito de «El barco». Ya ha finalizado el rodaje de la tercera temporada de la serie que produce Globomedia para Antena 3, y su estreno, según confirmó ayer la cadena a LA RAZÓN, está previsto para el último trimestre del año.

Acción y emoción
Giselle Calderón, una de las intérpretes de la serie protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez, adelantó en una red social que la nueva temporada de «El barco» tendrá «mucha acción, emoción, drama, dolor, amor, aventuras, desafíos y muerte...». No se descarta, aunque Antena 3 no ha querido ni confirmarlo ni desmentirlo, que el «Estrella Polar» llegue a tierra. La cadena colgó la fotografía de una bandera del buque escuela en una playa solitaria. Sin embargo, también se precisó que bien ser real o la recreación del sueño de uno de los personajes que anhela pisar tierra firme tras una larga e incierta travesía trufada con muchos momentos de incertidumbre y de tensión.

Sea como fuere, Antena 3 está calentado motores para que las nuevas aventuras de «El barco» no dejen indiferente a nadie. A los ya citados Mario Casas y Blanca Suárez –además de Juan José Artero, Irene Montalá, Luis Callejo, Neus Sanz o Juan Pablo Shuk entre otros–, se incorporan nuevos rostros al reparto, como el veterano Héctor Alterio, Leticia Dolera, Jan Cornet –el último ganador del Goya al Mejor Actor Revelación por su interpretación en «La piel que habito»– y Óscar Casas, el hermano pequeño de Mario, que encarnará a Ulises de niño.

Glomedia empezó a filmar los nuevos capítulos de esta ambiciosa serie el pasado mes de febrero. Los exteriores se graban en alta mar, frente a las costas valencianas, en el bergantín-goleta «Cervantes Saavedra», la segunda goleta más grande de España. Los interiores se ruedan en un plató situado en una localidad próxima a Madrid.

 

Éxito de audiencia
«El barco» comenzó a emitirse en Antena 3 el 17 de enero de 2011. En su primera temporada logró una audiencia media de 4.149.000 espectadores con un 20,6 por ciento de cuota de pantalla. La segunda temporada, que duró desde el 8 de septiembre de 2011 hasta el 5 de enero de 2012, tuvo una audiencia media de 2.966.000 espectadores y un «share» más que respetable al superar el 17,2 por ciento. El último episodio congregó más de tres millones de televidentes.