Actualidad
«Que pase lo que tenga que pasar»
A Pau Gasol aún le restan dos semanas más para ver su nombre en todas las quinielas de traspasos e intercambios que afecten a Los Angeles Lakers. Hasta el día 15 no se cierra el mercado y él, mientras tanto, procura cumplir con su trabajo. Tras derrotar a los Timberwolves de Ricky, sus reflexiones eran una mezcla de tranquilidad y resignación: «Estoy bien, ya me he acostumbrado. Sé cómo está la situación y sé la realidad de las cosas. Si algo sucede, adelante, y si no, aquí estaremos, contento por supuesto. Pero hasta que no llegue esa fecha o suceda algo, pues tranquilos».
Minnesota, Houston, Orlando, Boston, Chicago... Las especulaciones continúan y después del «All Star» no van a parar. Él, a su manera, se muestra ajeno a todos los rumores: «No tengo ninguna sensación al respecto. Ha habido muchos altibajos en cuanto a rumores y habladurías, pero yo sólo intento hacer mi trabajo y pasarlo lo mejor posible para ayudar a ganar al equipo. Es lo que mejor hago y lo que siempre he hecho. A partir de ahí, que pase lo que tenga que pasar».
Y así van pasando los partidos y los Lakers se han situado en la cuarta plaza del Oeste. Sólo Oklahoma City Thunder, el mejor equipo de la Liga, parece superior en una Conferencia muy igualada. Ante los Wolves, Kobe Bryant volvió a ser el mejor a pesar de jugar con la nariz rota. Una dura falta de Dwayne Wade en el Partido de las Estrellas rompió el tabique nasal de Kobe por lo que ayer tuvo que jugar con una máscara protectora. Dio igual. Kobe se exhibió con 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Entre su recital y la baja de Kevin Love, los Wolves no fueron enemigo. Ricky sigue lejos de su mejor versión. Ofreció síntomas de fatiga antes del «All Star» y en el Staples Center no mostró signos de recuperación. La cancha angelina no es precisamente la que mejor se le da en toda la Liga. Ha disputado tres partidos y su porcentaje de tiro acumulado es un ridículo 4/34.
Marc Gasol es el caso contrario. A la espera del retorno de Zach Randolph, los Grizzlies siguen asentándose en la zona de «play-off» y con Marc actuando a nivel de «All Star», como demostró ante los vigentes campeones. Marc, en solitario, se bastó para dominar el juego interior de los Dallas Mavericks.
Rudy sigue con problemas en la espalda y no pudo colaborar en la victoria (105-94) de los Nuggets ante su ex equipo, los Trail Blazers de Portland.
✕
Accede a tu cuenta para comentar