Mourinho: «Mañana juega Higuaín de lateral izquierdo»

José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró al ser preguntado por el rendimiento del ghanés Michael Essien en el lateral izquierdo, que en la visita al Iberostar del Real Mallorca, jugará el argentino Gonzalo Higuaín en esa demarcación.

El entrenador portugués del Real Madrid José Mourinho, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy previa al partido correspondiente a la novena jornada de Liga

Madrid- A Mourinho no le han gustado las críticas a su decisión de que sea Essien el que ocupe la parte izquierda de la defensa, y por eso ayer tiró de ironía al ser preguntado por esta cuestión: «Mañana, por hoy, el lateral izquierdo va a ser Higuaín, que es rápido, está fuerte y mete goles centrando con la pierna izquierda. Essien jugará en el centro o no jugará», insistía el técnico madridista en respuesta a las críticas por la actuación del ex futbolista del Chelsea en Dortmund.
El portugués aprovechó la previa del choque ante el Mallorca de esta noche para lanzar un recado nada amable a la cantera y Alberto Toril, técnico del Castilla, respecto a los pocos minutos del canterano Nacho con el primer equipo a pesar de las bajas. «Nacho es un problema, porque es central con nosotros y juega de lateral derecho en el Madrid B, y estas contradicciones son malas para la parte final de su formación como futbolista». Mourinho confirmó que Sergio Ramos quiere y va a jugar a pesar de sus molestias físicas, porque el equipo lo necesita para afrontar la complicada salida de hoy ante el Mallorca de Caparrós.

Mallorca: Aouate; Ximo, Conceiçao, Geromel, Bigas;Nsue, Martí, Fontás, Giovani Dos Santos; Víctor y Hemed.
Real Madrid: Casillas; Ramos, Varane, Pepe, Essien; Alonso, Modric, Kaká; Di María, Ronaldo e Higuaín.
Árbitro: González Glez. (C. leonés).
Estadio: Iberostar (21:30, C+1).