Cambios en el PP

Rajoy quiere sorprender con novedades programáticas en la Convención de Sevilla

Dilata la candidatura de sus barones hasta que se convoquen los comicios

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El presidente de la Comunidad de Valencia, Francisco Camps, y los demás presidentes populares en ejercicio en otras autonomías tendrán que seguir esperando antes de que se oficialice su designación como candidatos para las próximas elecciones de mayo. La dirección nacional del partido ha decidido retrasar el proceso hasta que se convoquen formalmente los comicios. De momento, sólo ha designado candidatos en las comunidades en las que no gobierna y, por tanto, en las que parte de una peor posición. Con la excepción de la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que tampoco ha sido bendecida todavía por el Comité Electoral Nacional.
La justificación oficial del retraso es que mientras no se convoquen elecciones, siguen siendo presidentes de sus respectivas comunidades autónomas y que, una vez que se cumpla ese trámite, entonces podrán asumir la condición de candidato a la reelección. No obstante, a espaldas del argumentario oficial los ojos miran a Valencia y a las decisiones judiciales pendientes de conocerse sobre el «caso de los trajes».
Cierto es que a Génova no le preocupan hoy las candidaturas, sino que todo salga rodado en la Convención Nacional que celebrará en Sevilla del 21 al 23 de enero, el primer gran acto electoral de la temporada.
El cónclave tendrá como lema «Puedes confiar» y fue presentado ayer por la vicesecretaria de Organización, Ana Mato. Por supuesto, Mariano Rajoy será el protagonista y prepara con gran reserva «sorpresas», alguna que otra en clave de alternativa: el objetivo del cónclave es presentar al PP como el partido «del cambio y de la regeneración», según explicó Mato. También tendrán su cuota de «pantalla» todos los presidentes autonómicos y, como gran y significativa novedad, el ex presidente José María Aznar. Mato confirmó ayer la información adelantada por LA RAZÓN de que Rajoy ha pedido al ex presidente del Gobierno que participe en la sesión inaugural, junto con la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Su mensaje copará ese día toda la atención mediática y de la militancia.


La agenda
Comida en familia
El sábado 22, entre Rajoy y sus barones.
Zona «wiki»
Para vender que el PP es un partido en la vanguardia.
Expertos
No serán los protagonistas, pero también tendrán papel.