Berlín
La hija de Terry Jones: «Papá no lo hagas»
La hija del pastor de Florida Terry Jones se ha sumado a la condena internacional contra su padre, que había planificado la quema de ejemplares del Corán para este sábado, y ha señalado que le escribió un correo electrónico con un mensaje claro: "Papá, no lo hagas".
Emma Jones, que reside en Alemania, recuperó esta semana el contacto con su padre, inexistente desde que el reverendo se marchó a Estados Unidos en el año 2008, para pedirle que desista de sus polémicos planes. "Estoy impactada y lo condeno", confesó la mujer en una entrevista al diario germano 'Der Spiegel'. "Cuando oí lo que decía en las entrevistas sobre sus motivaciones, me parecía un extraño", agregó.
El reverendo anunció sus planes de quemar coranes coincidiendo con el aniversario de los atentados del 11-S. La polémica despertada por esta iniciativa llevó a su hija a mandarle un e-mail. "Le rogué que considerara las consecuencias, no sólo para él sino también en todo el mundo", explicó Emma, que no ha recibido respuesta a su misiva.
Aclaró que, durante su infancia, no creció en un ambiente de "radicalismo"y que cuando su padre dirigía una iglesia en Colonia, no mostraba odio hacia el Islam. Así, aunque era "muy estricto", también era "muy social"y la familia recibía visitas "de personas de todas partes del mundo".
Emma explicó que abandonó la congregación que dirigía su padre después de que se casase con su segunda mujer y ambos se "obsesionasen con el poder"y comenzasen a actuar como "una secta". Durante ese periodo, la hija del reverendo discutió con su padre lo que consideró "explotación y abuso psicológico".
"Finalmente, me llamó a su oficina y me dijo que había recibido un mensaje de Dios para mí: Dios se llevaría a mis hijos y luego me mataría", añadió Emma, en relación a un suceso que colmó su paciencia y le llevó a tomar su propio camino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar