Sevilla

ANÁLISIS: La importancia de Felipe por Lolo Sáinz

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Se esperaba que el Fuenlabrada fuera un rival tan exigente para el Madrid?
–El partido no fue nada fácil para el Real Madrid, que no fue capaz de romperlo hasta que faltaban tres minutos. El Fuenlabrada planteó unas defensas muy arriesgadas y no le salieron del todo mal. Le faltó el último esfuerzo. El Fuenlabrada puso mucho corazón, no tenía la responsabilidad de ser favorito. Fue un equipo muy consistente, que obligó al Madrid a esforzarse y a desgastarse mucho para llegar a la semifinal. El Madrid es superior al Fuenlabrada en todos los terrenos. El «Fuenla» ha hecho que viéramos un partido interesante, bonito tácticamente y con muchas alternativas.

- ¿Qué importancia tuvo Reyes en el triunfo madridista?
–Fue muy interesante el planteamiento de Porfi Fisac desde el banquillo del Fuenlabrada. Muchas defensas diferentes, zonas, cambiando para parar a los tiradores del Madrid. Corría un riesgo con el juego interior y el tándem Velickovic-Felipe Reyes los destrozó debajo del tablero. El juego interior, sobre todo de estos dos jugadores, dio al traste con el magnífico planteamiento del Fuenlabrada.

- ¿Qué podemos esperar de la semifinal contra el Banca Cívica?
–El Unicaja está en horas bajas y el equipo de Sevilla se repuso de la paliza que recibió contra el Madrid el domingo. Hizo un partido muy correcto y se impuso con relativa facilidad. El partido de hoy no creo que se parezca al del pasado domingo. Los partidos de Copa son muy diferentes a los de la Liga. Los equipos no se dejan llevar en ningún momento. Lo normal es que sea más parecido al de hoy contra el Fuenlabrada.

Lolo Sáinz
Entrenador de baloncesto