Murcia
Hispania por detrás de Lotus y Virgin
El Hispania Racing Team, equipo nuevo en el Mundial de Fórmula 1, afrontaba esta temporada con el objetivo de ser el mejor de las nuevas escuderías que llegaban a la categoría reina del automovilismo, pero sigue sin haber colocado ninguna vez a sus dos coches por delante de los de sus rivales directos y, salvo sorpresa será el antepenúltimo clasificado.
Ni el conjunto español, ni el Lotus malayo, ni el Virgin británico, los tres equipos que debutan en el circo de la Fórmula 1 en 2010, han sido capaces de sumar ningún punto, algo que en cierto modo entraba dentro de sus planes, por lo que su clasificación se ha elaborado en función de los puestos de sus pilotos, más allá del décimo lugar de cada carrera.
El Hispania, tras disputarse ayer el Gran Premio de Brasil y a falta de la última cita del Mundial, que será el próximo fin de semana en Abu Dabi, es el undécimo de entre 12 competidores y está justo por detrás del Lotus, que cuenta con el italiano Jarno Trulli, el finlandés Heikki Kovalainen y el malayo Fairuz Fauzy; y por delante del Virgin, que presenta a al alemán Timo Glock y al brasileño Lucas di Grassi en la parrilla de salida.
El conjunto con sede en la región de Murcia no ha podido acabar ninguna de las 18 pruebas disputadas con sus dos coches por delante de los de sus rivales en esta lucha de la zona baja y sólo en uno de los grandes premios el mejor clasificado de esta terna de equipos fue un piloto del Hispania, en concreto Karun Chandhok en el Gran Premio de Mónaco.
El piloto indio es el que mejores resultados ha conseguido para la formación española, a pesar de que sólo intervino en las diez primeras carreras. Llegó a ser décimo cuarto tanto en Australia como en Mónaco.
Por su parte, el brasileño Bruno Senna ha disputado 17 de las 18 carreras celebradas hasta la fecha y sólo estuvo ausente en el Gran Premio de Gran Bretaña. Su mejor puesto fue también un décimo cuarto lugar, en Corea.
Mientras, el japonés Sakon Yamamoto ha disputado siete carreras y su tope es la décimo quinta posición que obtuvo en Corea.
El austríaco Christian Klien, pilotó ayer por segunda vez en la temporada y en Brasil logró el puesto 22.
Sin embargo, el director del Hispania, Colin Kolles, se ha mostrado satisfecho tras la disputa de la carrera en el circuito brasileño de Interlagos y ha comentado que "nuestro rendimiento en carrera fue muy bueno y mejor de lo esperado y pudimos seguir el ritmo de los otros equipos nuevos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar