Actualidad

Barberá: «Al PP le angustia que haya un parado más en España»

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quiso ayer «despedir» el año político alabando al nuevo Gobierno formado por Mariano Rajoy. En encuentro con los periodistas, Barberá afirmó que el nuevo Ejecutivo es un gobierno muy «responsabilizado, competente y formado por ministros de un reconocido currículum».

Asimismo, ensalzó la figura de la nueva vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría -quien afirmó en su discurso que de su gestión dependía el bienestar de muchos españoles- y manifestó que al PP «un parado más le va a angustiar». De los ministros dijo que, salvo excepciones, todos son amigos personales, y que el nuevo titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, es el peso valenciano en el Gobierno central. «Nosotros dos fuimos los primeros marianistas».

Igualmente, Margallo se comprometió ayer a defender los intereses de la Comunitat Valenciana desde su nueva responsabilidad en el Gobierno central.

No obstante, si aseguró que le habría encantado que Esteban González Pons formará parte del Consejo de Ministros, pero que, a sus 47 años, aún tiene por delante mucha vida política.
En relación a la paralización de el Plan de El Cabanyal, aseveró que lo único que espera es que se desbloquee el recurso.

En referencia a la continuidad de la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, tras ser nombrada portavoz adjunta del PP en el Congreso, confirmó que se mantendrá en el cargo, pero que no sabe si mantendría las delegaciones.