Castilla y León

Mejoras para carreteras de León y las infraestructuras palentinas

La provincia de León acapara las principales inversiones aprobadas ayer en el Consejo de Gobierno. La Junta daba luz verde a una subvención de 7,2 millones de euros, que gestionará la Diputación de León para varios proectos que permitirán mejorar la red provincial de carreteras, tanto en su zona occidental como oriental.

041cyl27fot2
041cyl27fot2larazon

Así, de este dinero, 750.000 euros servirán para ejecutar una variante en Noceda, que unirá las carreteras LE-4307 y LE-4306. Se mejorará el firme en dos kilómetros de carretera y también en la travesía urbana del Barrio de las Eras de Páramo del Sil para unir la carretera CL-631 con la LE-711, según informó en nota de prensa la Junta de Castilla y León. También se aprobó una subvención de 800.000 euros para la mejora del firme en 1.560 metros de la carretera entre Lillo del Bierzo y Otero de Naraguantes, lo que permite unir las carreteras LE-711 y LE-4224. Otra Subvención de 900.000 euros para realizar el ensanche y mejorar la carretera que une las localidades de Páramo del Sil y Salentinos, con una longitud cercana a los diez kilómetros, y reforzar las cunetas de la carretera de acceso a Tedejo.

Además, se construirá una nueva carretera que unirá las localidades de Ucedo y Porqueros, para lo que se ha aprobado una subvención de 700.000 euros. En la zona oriental se mejorarán varios caminos vecinales en Villverde de la Cuerna, Montuerto, Solle, Golpéjar de la Tercia, La Omañuela, Barrio de La Velilla y Barrio de La Parte. También se mejorará el firme de varias zonas de laN-625 a La Valilla de Valdoré, así como el drenaje mediante una nueva cuneta. La Junta destinará también 1,2 millones más al Ayuntamiento de Cistierna, en León, para el desarrollo de infraestructuras en el Polígono de Vidanes y cien mil euros para dotar de suministro electrico al casco urbano del municipio palentino de Boedo de Castrejón.