Europa

Austria

España vuelve a registrar la tasa de paro más alta de la UE

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- España volvió a liderar en octubre las cifras del paro de toda la Unión Europea, con una tasa del 22,8%, tres décimas más que en el mes precedente. Aunque el paro subió en casi todas las economías de la UE, excepto en Alemania donde bajó dos décimas, y en Luxemburgo, una décima, la tasa de paro de nuestro país duplica la media europea.

En octubre el paro de los países de la eurozona subió una décima, hasta el 10,3%, lo mismo que el de la UE, hasta el 9,8%, según datos de Eurostat publicados ayer. España junto con Holanda son los dos únicos países que ven incrementar su tasa de paro tres décimas, aunque el desempleo de Holanda es infinitamente menor, del 4,8% en octubre. Las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,1%), Luxemburgo (4,7%), Países Bajos (4,8%) y Alemania (5,5%).

En desempleo juvenil Europa vio incrementar su tasa de paro dos décimas en octubre, hasta el 21,4%, mientras que en España el paro entre los jóvenes creció seis décimas, hasta rozar casi el 48,9%, más del doble que la tasa europea. España también vio incrementar la tasa de paro entre los hombres, cuatro décimas, hasta el 22,6% y el de las mujeres, dos décimas, hasta el 23,1%, mientras que en la UE el paro masculino subió una décima (10%) y el femenino se mantuvo en el 10,6%