Valencia

Un defensor social para velar por la calidad de los servicios

El defensor social ofrecerá atención especializada, velará por la calidad de los servicios y defenderá los derechos de los residentes en Valencia. Eso si el PP revalida su victoria y Rita Barberá repite como alcaldesa.

La Razón
La RazónLa Razón

Ayer fue el turno de las políticas sociales, para lo que se plantó en la sede de la Organización Nacional de Ciegos (Once) de Valencia, donde además de pedir el voto para el PP, explicó sus planes para los próximos cuatro años en materia de ayuda a los discapacitados. «Habrá un Consejo Asesor de personas con discapacidad en las playas y un Plan Municipal de Movilidad Urbana».

El colectivo, sin embargo, le exigió más y, en boca del presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) Valencia, Joan Planell, le lanzó el guante de las mejoras en el transporte al pedir ampliar el número de beneficiarios del Bono Oro.

Rita Barberá ofreció extender los centros asistenciales existentes, facilitar el acceso de este colectivo a las nuevas tecnologías y a la innovación, y seguir impulsando los programas de cibervoluntariado y los dispositivos de emergencia en los domicilios para quienes vivan solos.

Informó del proyecto para formar al personal del Ayuntamiento y ofrecer mejor servicio a los discapacitados y acercarles la Administración sin papeles, al tiempo que recordaba la propuesta de crear el primer centro de referencia para las personas sordociegas.

La campaña de Barberá continuará hoy en el barrio del Cabanyal, uno de los asuntos que más alteran la relación entre la Administración local y la estatal. La alcaldesa, coincidiendo con la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presenta sus propuestas sobre turismo y grandes proyectos a los profesionales del sector.