Andalucía
El PP lanza «un proyecto apolítico» por el cambio
Beltrán Pérez subraya que «lo importante no es el compromiso con un partido», sino los intereses ciudadanos.
SEVILLA- Consciente de que necesita una «mayoría suficiente» para que un nuevo pacto entre el PSOE e Izquierda Unida no vuelva a alejarle de la Alcaldía, el Partido Popular empleará buena parte de sus esfuerzos preelectorales en propiciar la «mayor movilización ciudadana» con un objetivo: el cambio. El candidato, Juan Ignacio Zoido, y su equipo de campaña insistirán en difuminar las diferencias ideológicas y entre los barrios, ofreciendo «a todos» un «proyecto apolítico» en el que lo importante «no es el compromiso con un partido», sino la necesidad de promover ese cambio.
Según el responsable del Área Social y Electoral de la campaña popular, Beltrán Pérez, su objetivo durante los próximos nueve meses es provocar la «transición» del «efecto Zoido al efecto alcalde», intentando rentabilizar el trabajo realizado durante los últimos cuatro años de oposición y el concepto de «utilidad pública», que promete «multiplicar» desde el Gobierno local.
Pérez reiteró que la estrategia electoral del PP «no se centrará en determinados sectores por ideología, barrios u orientación», sino que recabará apoyos ofreciendo la implicación «de todos» en la futura toma de decisiones y en la propia campaña electoral, con especial atención hacia los «nuevos votantes»: jóvenes y extranjeros con posibilidad legal de acudir a las urnas.
Para gestionar estas inquietudes, los populares inauguran el espacio de participación llamado «Ciudadanos Ya Sevilla», al que invitan incluso a «simpatizantes o afiliados a otras fuerzas políticas que comparten la idea general del cambio en Sevilla».
Además, el portavoz adjunto garantizó que la del PP será «con total probabilidad la campaña con menor coste económico, pero con mayor coste humano». En referencia al candidato socialista, Juan Espadas, recordó que cuando Zoido asumió ese papel «fue respetuoso con la institución del Ayuntamiento. No sé si alguien la utilizará con fines electorales».
Espadas, contra el metro popular
El candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, eligió ayer el metro para continuar su precampaña electoral recién iniciada atacando a Juan Ignacio Zoido porque «cuando fue delegado del Gobierno en Andalucía no hizo nada» por el proyecto. En su opinión, el aspirante popular «no tiene credibilidad», más cuando el suburbano plasmado en sus alegaciones «costaría 450 euros más a cada andaluz». Espadas reta al PP a explicar «con claridad y rigor cómo financiarían los 3.600 millones de euros más» que, según los cálculos socialistas, «supondrían llevar a la práctica sus alegaciones», y acusa a Zoido de «engañar con propuestas que sabe que, a día de hoy, son imposibles porque los fondos públicos no son ilimitados».
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