Almería

La Diputación de Granada suspende las dietas por no ser «éticas» en crisis

La Razón
La RazónLa Razón

Granada- El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), anunció ayer la supresión del cobro de dietas por parte de los diputados provinciales. Pérez hizo este anuncio en el transcurso de un pleno ordinario, en el que aseguró que «no va a haber un solo diputado que cobre ni un céntimo de euro por dieta» en este mandato y mientras el actual equipo de gobierno, del PP, esté al frente de la institución provincial.

«En esta casa se han acabado las dietas porque lo están reclamando los ciudadanos», proclamó Pérez, para quien dada la situación económica, estos cobros no son «ni éticos ni decentes». En ese sentido, el popular instó a los representantes de la oposición (PSOE e IU), que durante el anterior mandato gobernaron en coalición, a que pidan disculpas y asuman responsabilidades políticas por el sistema de cobro de dietas de los últimos años, que el PP denunció públicamente y que no descarta llevar a los tribunales.

En Almería, esposa asesora
Si bien, de otro lado, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, tachó ayer de «bochornoso» el número de cargos públicos que el PP tiene «cobrando un sueldo» de la Diputación o de los ayuntamientos. Lamentó que se «prostituya la política», en referencia al nombramiento como asesora de la Diputación de Guadalupe Hueso, mujer del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP). Hueso, madre a su vez del diputado provincial de Empleo, Amós García, aconsejará al presidente sobre asuntos de desarrollo provincial.