Sánchez coge el timón de Telemadrid

Comienza una nueva etapa en Telemadrid. Desde ayer, la cadena autonómica tiene nuevo director general, José Antonio Sánchez, que tomó posesión de su cargo a media tarde en la que a partir de hoy será su nueva casa.

José Antonio Sánchez (centro), ayer, acompañado por su familia y la presidenta de la Comunidad de Madrid
José Antonio Sánchez (centro), ayer, acompañado por su familia y la presidenta de la Comunidad de Madrid

El periodista, flanqueado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el vicepresidente Ignacio González, asumió de esta manera la responsabilidad de gestionar el Ente público «condicionado por la fuerte crisis económica que sufre España. Aun así haremos un gran esfuerzo entre todos para hacer frente a las dificultades y fomentar una televisión pública competente», cometó Sánchez.

Las líneas maestras que regirán su mandato son claras: «apostar y fometar el carácter público de Telmadrid y centrarse en los servicios informativos, potenciándolos para que sigan siendo el buque insignia de la cadena». Además, el nuevo director general asegura que seguirá una política continuista de fuertes recortes marcada por las directrices de su antecesora en el cargo, Isabel Linares. «Desde Telemadrid seguiremos luchando por la pluralidad, algo que es intrínseco e innato a esta cadena a pesar de los diferentes pareceres que pueda suscitar esta cuestión», explicó Sánchez mientras atendía a las diferentes felicitaciones de compañeros y amigos que asistieron a su toma de posesión en el cargo. Amante de los medios de comunicación, «sobre todo de la radio», matizó, espera aportar a esta nueva etapa de su vida profesional su experiencia, ilusión y capacidad de trabajo con el apoyo de los que le rodean.

Alta cualificación

Sánchez fue propuesto ante el Consejo de Administración de Telemadrid la semana pasada con el apoyo de los consejeros nombrados en la Asamblea a propuesta del PP por su «alta cualificación y dilatada actividad profesional en medios de comunicación social». Además, el haber sido director general de RTVE entre 2002 y 2004, en la segunda legislatura de José María Aznar, le acredita como gran conocedor del sector y de la gestión de organismos públicos. José Antonio Sánchez (Huelva, 1953) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en primera línea del periodismo en diferentes medios de Comunicación. Cuenta en su haber colaboraciones con medios de primera línea como Antena 3, la Agencia EFE y diarios nacionales como LA RAZÓN. Además, fue redactor jefe del periódico «Abc» y dirigió los servicios informativos de Canal 7.

Después de siete años al frente de la División Latinoamericana de Telefónica Internacional como Director General de Coordinación, el periodista regresa a la comunicación y en concreto al sector público, del que asegura ser un «férreo defensor».


Cambio de ciclo
José Antonio Sánchez recoge el testigo de Isabel Linares, Directora General de Telemadrid durante los últimos cuatro años. Un mandato marcado por la crisis económica que ha obligado a Linares a llevar a cabo una importante y arriesgada política de reducción del gasto sin dejar de lado el esfuerzo por mantener a la cadena pública al frente de las vanguardias tecnológicas. La producción digital tras el apagón analógico y la convergencia de medios han sido dos de los grandes retos de estos años.