Sevilla
y Monteseirín se «borra» de la toma de posesión
El 11 de junio la agenda de Alfredo Sánchez Monteseirín no recoge ningún acto público. Será el día en que Juan Ignacio Zoido se convierta oficialmente en alcalde de la ciudad, pero su predecesor no tiene previsto entregarle el testigo.
SEVILLA- El último «cara a cara» que protagonizarán quienes han sido «enemigos» políticos durante los últimos cinco años será en el Pleno de mañana, en el que deben aprobarse las actas de las sesiones anteriores –del 25 de abril, así como las del pleno urgente del 13 de mayo y de la sesión ordinaria del pasado día 29–. Un mero trámite que cobrará relevancia porque será la última imagen de ambos en el Ayuntamiento.
Fuentes municipales confirmaron a Europa Press que Monteseirín ha decidido no asistir a la sesión de investidura, dado que no tiene ninguna obligación de hacerlo al no figurar ya en la Corporación municipal. Tampoco lo hará gran parte de su equipo, que parece preferir las vacaciones anticipadas una vez que no seguirán como concejales al no contar con ellos el PSOE.
La normativa no contempla que el alcalde o los ediles salientes deban estar presentes en el Salón de Plenos. Sin embargo, históricamente los regidores no han faltado a la cita. La ausencia del alcalde supone el último desaire al líder popular, evidenciando la crispación del pasado mandato.
El concejal más veterano, el socialista Joaquín Díaz, será quien haga entrega del bastón de mando a Juan Ignacio Zoido, que tomará posesión junto a sus 19 ediles. También lo harán Juan Espadas y sus 10 concejales y Antonio Rodrigo Torrijos, con sólo uno más, que pasará a la oposición tras ocho años de Gobierno en coalición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar