Alicante

La Generalitat invertirá 1300 millones en Alicante

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- Los mejores presupuestos posibles. Así definen los populares las cuentas de la Generalitat para 2011 destinando a la provincia de Alicante una partida que supera los 13.700 millones de euros. Ricardo Costa, coordinador de Economía del PP en les Corts, reaparecía en Alicante para presentar las inversiones del Consell.
Las cuentas públicas volcarán sus esfuerzos en dos cuestiones tan sensibles como la sanidad y el capítulo social, remarcando Costa el esfuerzo de la Generalitat por «contener el gasto» como principal premisa, dada la actual coyuntura económica de España.
La Generalitat destinará 1.312 millones de euros a inversiones en la provincia detallando que en generación de empleo neto supondrá la creación de 2.000 puestos de trabajo.
 1.312 millones de euros a inversiones en la provincia detallando que en generación de empleo neto supondrá la creación de 2.000 puestos de trabajo. PSOE ofrecerá hoy al PP eliminar la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha a cambio de recoger una reserva de agua de uso prioritario de los castellanomanchegos, con el fin de desbloquear la tramitación parlamentaria del texto.
Ése será el eje del ofrecimiento que hoy efectuará el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, a la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, según efe.
Ambos están citados al mediodía para intentar desbloquear la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, encallada desde hace meses en la Cámara baja por la falta de acuerdo en materia de agua entre PSOE y PP, en la que tantos intereses tiene la Comunitat Valenciana.