Atlanta
El nuevo enemigo de Tiger Woods
El temible Atlanta Athletic Club acoge desde hoy el último «grande» de la temporada. El Campeonato de la PGA es un torneo que ya tiene suficientes alicientes por sí mismo, pero este año la presencia de Tiger Woods y su ex caddie, Steve Williams, le añade más morbo del habitual.
Después de unos meses de baja por lesión, el «Tigre» reapareció la semana pasada en el Bridgestone Invitational. Más allá de su discreta actuación, la noticia estuvo en el campeón, Adam Scott, íntimo amigo del ex número uno y que ha fichado a Steve Williams como nuevo caddie.
Williams se había hecho famoso gracias a cargar la bolsa de Woods durante muchos años hasta que el pasado 20 de julio fue despedido. El neozelandés no encajó bien la ruptura y lanzó varias críticas contra su ex jefe en las que criticaba su vida extradeportiva. El domingo fue más allá y calificó la victoria en el Bridgestone como la que más le había «llenado» de su carrera, apuntando directamente a Woods. Tiger no quiso entrar demasiado en el tema ayer, pero confesó haber enviado un «sms» «muy cariñoso a Stevie» por su victoria.
El «Tigre» volverá a contar con su íntimo amigo Byron Bell como caddie, aunque podría ser la última vez, ya que tiene previsto contratar uno fijo en las próximas semanas. Existen ciertas dudas sobre su rendimiento en esta PGA, sobre todo tras su mala estadística de «drive» y «putt» la semana pasada. Pero Woods es optimista sobre todo ante los «greens» de Atlanta, cuya hierba ha sido cambiada recientemente a Bermuda, la misma que posee en la zona de prácticas que tiene en su nueva casa de Jupiter, Florida.
Respecto a los españoles, Sergio García jugará su 50 «grande» consecutivo con la eterna esperanza de lograr su primer título. Su buen juego las pasadas semanas invita a creer en ello. En un torneo que nunca ha ganado un español, le acompañarán Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Chema Olazábal y Pablo Larrazábal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar