Lorca
Las altas temperaturas disparan la alarma por el riesgo de incendios
Una ola de calor afectará desde mañana a gran parte del país y los termómetros en la Región podrían registrar los 42 grados.
Murcia- Los termómetros llegaron ayer a registrar los 39 grados en algunos puntos de la Región de Murcia. Un calor sofocante que requería ingerir agua bien fresquita y acompañarnos del abanico la mayor parte del tiempo, sobre todo en Lorca, Murcia, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla y Molina del Segura.
Según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, que activó la alerta naranja, las altas temperaturas que se mantendrán los próximos días, por lo que el Gobierno regional reclama a los ciudadanos la máxima precaución ante el riesgo extremo de que se produzcan incendios forestales en la Región de Murcia.
Asimismo, recuerda que debe llamarse de forma inmediata al 112 en caso de cualquier foco o conato de incendio, indicando la situación con la máxima exactitud posible.
Entre las medidas preventivas cabe destacar que está prohibida la quema de rastrojos a menos de 400 metros de terreno forestal, la precaución de no arrojar cerillas o colillas encendidas, no fumar cuando se camine por el monte, donde tampoco se puede hacer fuego incluso en las zonas habilitadas para ello.
Pero las altas temperaturas no abandonarán tan pronto la Región, pues mañana una ola de calor hará aparición en la comunidad murciana para elevar el mercurio de los termómetros hasta los 42 grados y las temperaturas mínimas también alcanzarán valores altos, ya que es probable que no bajen de los 24 grados.
En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que es «muy importante» protegerse del sol y de las elevadas temperaturas y que hay que tener especial cuidado con los niños, los ancianos y las personas que están tomando medicación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar