Barcelona
Messi el flautista del Camp Nou
Barcelona- Messi compone una melodía celestial cada vez que el balón le llega a los pies. Una música que el Camp Nou corea feliz porque parece no tener fin. Ya no es cosa de números ni de marcas, todos triturados, ahora va más allá. Porque Leo Messi es el líder del Barcelona sobre la hierba desde hace temporadas, pero ha dado un paso adelante para asumir también el liderazgo dentro del vestuario.
No pasará mucho tiempo hasta que el argentino sea nombrado capitán del conjunto azulgrana. Está haciendo méritos la «Pulga», empeñado en conducir a los suyos hacia la leyenda y convencido de que es capaz de aunar los ánimos de la plantilla. Messi habla más que nunca. Habla con sus compañeros. Habla con los árbitros. Habla con los rivales. Su timidez es cosa del pasado. Messi quiere ser un líder a todos los niveles y ya se sabe que cuando la «Pulga» se propone algo lo suele conseguir. Se le ha visto mucho más de lo habitual esta temporada en la sala de prensa y en las zonas mixtas después de los partidos, como hizo el domingo después del clásico ante el Madrid. Salir y dar la cara, algo que no le gusta nada, pero que ha tenido que asumir en este proceso para convertirse definitivamente en el líder del Barcelona.
Paralelamente a esta escalada mediática, el argentino sigue erre que erre batiendo todo tipo de marcas cada vez que juega. Ya presume de unos números de leyenda, pero Messi siempre tiene hambre. Es lo que le hace perdurar en la cima. Y nadie mejor que Cristiano para motivarle. Aunque siempre prima los objetivos colectivos a los individuales, a nadie se le escapa que superar al portugués es una de sus metas. Y bendita meta para todos, ya que las bestias se retroalimentan entre ellas para goce y disfrute de los aficionados. A la fiesta se apunta ahora Falcao. La resaca puede ser legendaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar