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Tiendas ecoeficientes con sello de sostenibilidad

Tiendas ecoeficientes con sello de sostenibilidad
Tiendas ecoeficientes con sello de sostenibilidadlarazon

Su compromiso medioambiental está reflejado en un código de conducta que vigila la formación de sus empleados y las mayores garantías de higiene, seguridad y ahorro energético de sus establecimientos. Inditex, el Grupo que engloba una de sus marcas más emblemáticas, Zara, acaba de abrir una de las tiendas más importantes en Madrid: Pull & Bear, ubicada en plena Gran Vía de la capital.


Con ello, opta a la certificación LEED, que reconoce la apuesta medioambiental en los puntos de venta. LEED es el sello estadounidense de arquitectura sostenible y uno de los más exigentes del mercado. En su proceso de diseño y construcción se han seguido las mismas directrices de las tiendas Zara en otras capitales del mundo, en aras del consumo energético, eficiencia en el uso del agua, reducción de emisiones CO2, calidad interior, recursos y sensibilización sobre impactos.


Las tiendas ecoeficientes son uno de los proyectos más significativos de Inditex, el grupo comercial que preside Amancio Ortega, con Pablo Isla de consejero delegado. Con sedes en Europa, América y Asia, encabeza con la marca Zara, los formatos y aperturas se rigen por principios medioambientales y limpieza energética. En concreto, esta última tienda de Pull & Bear ocupa un espacio de 700 metros cuadrados repartidos en dos plantas, con sendas colecciones hombre-mujer. La fachada se integra en el estilo y conjunto de edificios de la Gran Vía, epicentro del «shopping» madrileño, con sus 100 años de historia. Un nuevo logotipo de la marca y pantallas de vídeo proyectan las creaciones de moda, expositores e imágenes de las nuevas tendencias.


En el interior, la tienda goza de gran luminosidad y detalles. Destaca el pavimento, que recupera una técnica ya casi en desuso, con incrustaciones artesanales de latón y apliques decorativos limpios y depurados. El mobiliario combina elementos industriales y estilo «vintage», junto a otros más modernos y vanguardistas. Con esta apertura, Pull & Bear cuenta ya con 670 tiendas en más de cuarenta países. Es un nuevo eslabón en Inditex, el gran imperio comercial creado por un gallego emprendedor como Amancio Ortega, y que se expande por todo el mundo. Con récord de ventas, precios equilibrados y líneas de consumo con prioritario respeto al medio ambiente.