Barcelona

Detienen a 38 personas acusadas de una estafa telefónica de 15 millones

Un total de 38 personas han sido detenidas en Barcelona, Lleida, Huesca, Valencia, La Rioja y Navarra, en una operación de la Guardia Civil en la que se ha desmantelado una red responsable de una estafa telefónica de un millón y medio de euros.

En concreto, los detenidos están acusados de dar de alta fraudulentamente miles de contratos telefónicos a nombres de personas cuyas filiaciones conseguían a través de Internet, según ha informado hoy en rueda de prensa el comandante Oscar Esteban, responsable de la investigación, que se inició por unas denuncias recibidas en Navarra.


La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Luis Pérez Martin, han valorado la importancia de la operación, la primera de este tipo desarrollada en la Comunidad foral, según Alba, y de las primeras en España, según el responsable policial.


En total, 12 personas han sido detenidas en Barcelona, 8 en La Rioja, 4 en Lleida, 2 en Huesca, 9 en Valencia y 3 en Navarra, concretamente en Estella. Sus edades están comprendidas entre los 16 y 56 años, siendo 6 españoles, 21 rumanos, 9 paquistaníes y 2 hindúes.