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La Junta se vuelca en las redes sociales para acercar al público la Semana Santa

La Junta se vuelca en las redes sociales para acercar al público la Semana Santa
La Junta se vuelca en las redes sociales para acercar al público la Semana Santalarazon

Valladolid- A falta de recursos económicos, cualquier iniciativa «low cost» se hace imprescindible para hacer más atractiva cualquier celebración. En esta ocasión, la Junta promocionará la Semana Santa de Castilla y León de una manera novedosa, a través de un «concurso vivencial», que permitirá a dos personas vivir la Semana de Pasión desde dentro y participando en actos muy puntuales.

Según explicaba la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, se trata de una iniciativa en colaboración con las Juntas de Cofradías de las seis Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional y que sólo consiste en entrar en la web «www.semanasantacastilla yleon.com» y dejar un mensaje. Será por sorteo puro a través de todos los mensajes recibidos y habrá un ganador nacional y otro internacional.

De esta manera, el premio para el ganador nacional consiste en un viaje de 5 días/ 4 noches, del martes 3 al sábado 7 de abril a las ciudades de León, Medina de Rioseco y Valladolid y podrá participar como cofrade en una procesión nocturna en Valladolid el Miércoles Santo, presidir el Pregón de las Bienaventuranzas y Ceremonia de las Tinieblas en León; testigo de la entrega del Pregón de las Siete Palabras en Vallladolid y cofrade en la Procesión de la Luz de Medina de Rioseco el Sábado Santo.

El premio para el ganador internacional será también un viaje de cinco días a Medina del ampo, Salamanca y Zamora. Así, participará en el Acto de la Promesa del Silencia en Salamanca, en la Procesión de Capas Pardas el Miércoles Santo en Zamora y presidirá junto a las autoridades la Procesión del Encuentro y la del Silencio de Viernes Santo en Medina del Campo.

En otro orden de cosas, Alicia García anunció a los representanes de las Juntas de Cofradías de la Comunidad, que se van a mantener los acuerdos de colaboración existentes hasta la fecha y que se está trabajando en un nuevo plan que dé continuidad a lo realizado hasta la fecha, y que incidirá sobre manera en el seguimiento periódico del estado de conservación y evolución de las obras.

 

Pese a la crisis, más visitantes que nunca
La Semana Santa del año 2011 presenta el récord de pernoctaciones desde el 2000, primer año del que se disponen datos. Y en cuanto a las pernoctaciones, es la mejor, incluso en los años previos a la crisis de 2007. En total, sumaron 230.786 en los alojamientos de la Comunidad lo que supone un incremento del 2,68% más que en 2010. Los españoles incrementaron sus pernoctaciones un 1,83% y los extranjeros un 17,6%.