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La Junta se vuelca en las redes sociales para acercar al público la Semana Santa
Valladolid- A falta de recursos económicos, cualquier iniciativa «low cost» se hace imprescindible para hacer más atractiva cualquier celebración. En esta ocasión, la Junta promocionará la Semana Santa de Castilla y León de una manera novedosa, a través de un «concurso vivencial», que permitirá a dos personas vivir la Semana de Pasión desde dentro y participando en actos muy puntuales.
Según explicaba la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, se trata de una iniciativa en colaboración con las Juntas de Cofradías de las seis Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional y que sólo consiste en entrar en la web «www.semanasantacastilla yleon.com» y dejar un mensaje. Será por sorteo puro a través de todos los mensajes recibidos y habrá un ganador nacional y otro internacional.
De esta manera, el premio para el ganador nacional consiste en un viaje de 5 días/ 4 noches, del martes 3 al sábado 7 de abril a las ciudades de León, Medina de Rioseco y Valladolid y podrá participar como cofrade en una procesión nocturna en Valladolid el Miércoles Santo, presidir el Pregón de las Bienaventuranzas y Ceremonia de las Tinieblas en León; testigo de la entrega del Pregón de las Siete Palabras en Vallladolid y cofrade en la Procesión de la Luz de Medina de Rioseco el Sábado Santo.
El premio para el ganador internacional será también un viaje de cinco días a Medina del ampo, Salamanca y Zamora. Así, participará en el Acto de la Promesa del Silencia en Salamanca, en la Procesión de Capas Pardas el Miércoles Santo en Zamora y presidirá junto a las autoridades la Procesión del Encuentro y la del Silencio de Viernes Santo en Medina del Campo.
En otro orden de cosas, Alicia García anunció a los representanes de las Juntas de Cofradías de la Comunidad, que se van a mantener los acuerdos de colaboración existentes hasta la fecha y que se está trabajando en un nuevo plan que dé continuidad a lo realizado hasta la fecha, y que incidirá sobre manera en el seguimiento periódico del estado de conservación y evolución de las obras.
Pese a la crisis, más visitantes que nunca
La Semana Santa del año 2011 presenta el récord de pernoctaciones desde el 2000, primer año del que se disponen datos. Y en cuanto a las pernoctaciones, es la mejor, incluso en los años previos a la crisis de 2007. En total, sumaron 230.786 en los alojamientos de la Comunidad lo que supone un incremento del 2,68% más que en 2010. Los españoles incrementaron sus pernoctaciones un 1,83% y los extranjeros un 17,6%.
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