Castilla y León
La Renta de la Ciudadanía completará los ingresos familiares por pensiones
Valladolid- La Renta Garantizada de Ciudadanía podrá beneficiar a personas pertenecientes a unidades familiares o de convivencia en las que otros miembros perciban ingresos procedentes de «acciones protectoras» de la Seguridad Social, en cualquiera de sus modalidades contributivas o no o de otros regímenes o sistemas públicos de protección. La cuantía de esta ayuda «será complementaria, hasta el importe que de ésta corresponda percibir en su caso, de los ingresos familiares», incluyendo las pensiones.
Así se recoge en el reglamento que desarrolla este nuevo derecho subjetivo recogido en la ley aprobada por las Cortes regionales el pasado 24 de agosto de 2010, al que tuvo acceso Ical, que contará con una dotación presupuestaria de 27 millones en 2011, para que las personas sin ningún ingreso puedan cubrir sus necesidades básicas con 425,6 euros al mes, informa Ical.
El reglamento, que se estructura en ocho capítulos y deberá estar aprobado antes de que finalice el año, regula pormenorizadamente los criterios de cálculo de los ingresos y del patrimonio de los destinatarios, para estimar la situación de carencia de medios económicos del titular.
✕
Accede a tu cuenta para comentar