COE

Blasco defiende los cinco ejes de Camps «como base del fortalecimiento del país»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, defendió los cinco ejes del presidente Francisco Camps «como base del fortalecimiento de todas las autonomías y el de toda España».

La Razón
La RazónLa Razón

El portavoz popular apoyó de esta manera la austeridad, la cooperación, la coordinación, la solidaridad y la lealtad que reclama Camps para todas las regiones y de este modo, instó al Gobierno de la nación a que haga un llamamiento a todas las comunidades autónomas «para reflexionar sobre lo que cada una puede aportar al conjunto de España para hacerla más grande y fuerte».

Insistió en que «sin una España fuerte no hay una autonomía fuerte y viceversa» y afirmó que las comunidades autónomas «no pueden estar compitiendo sino cooperando porque formamos un mismo equipo», al tiempo que responsabilizaba al Gobierno de Zapatero de la actual rivalidad entre regiones vecinas por el sectarismo y la arbitrariedad de su política.

En este sentido, recordó que el Gobierno socialista «acabó con la política de Estado nada más llegar al poder Rodríguez Zapatero con la derogación del Plan Hidrológico Nacional y el trasvase del Ebro».