Europa

Murcia

Barreiro afirma que el mayor recorte en educación fue la Logse de los socialistas

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, afirmó ayer que Mariano Rajoy reformará la educación «para garantizar una enseñanza de calidad, reforzar la figura del profesor y terminar con el fracaso escolar que sufre España desde que Rubalcaba impuso su modelo educativo».

La cabeza de lista al Congreso por el PP murciano, Pilar Barreiro (segunda derecha) y el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, anoche a la conclusión del mitin que celebraron
La cabeza de lista al Congreso por el PP murciano, Pilar Barreiro (segunda derecha) y el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, anoche a la conclusión del mitin que celebraronlarazon

Puerto Lumbreras- En un mitin celebrado anoche en Puerto Lumbreras en el que también intervino el alcalde de la localidad y vicesecretario del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, Barreiro señaló que «es asombroso que los socialistas hablen de supuestos recortes en educación cuando el mayor recorte en la historia de la educación en España ha sido un recorte en calidad de enseñanza y lo ha hecho Rubalcaba con la Logse». Así, la candidata recordó que el 26 por ciento de los estudiantes españoles no acaba la enseñanza obligatoria y que el 36 por ciento de los chicos de 15 años ha repetido alguna vez. «Esas cifras son una vergüenza para España y una condena al fracaso laboral para varias generaciones de españoles. Lo asombroso es que, mientras nuestros hijos sacan las peores notas en matemáticas, en lengua o en inglés de Europa, a estos señores sólo le ha preocupado imponer Ciudadanía y discutir si se dice miembras o miembros», apuntó. Al hilo, Barreiro añadió que la mejora de la calidad de la enseñanza «es una de las prioridades para el PP, que propone una educación bilingüe en español e inglés desde el segundo ciclo de Infantil y que pretende que las materias instrumentales como la lengua y las matemáticas tengan una prioridad absoluta en el sistema».

Por otro lado, explicó que el Partido Popular reforzará la figura del profesor reconociéndolo por ley como autoridad pública y permitiendo que sus méritos profesionales les permitan progresar dentro de una nueva carrera docente. Igualmente, la candidata apuntó que el programa de Rajoy defiende la libertad de elección de centro y, sobre todo, «el derecho a una educación pública de calidad, con refuerzos y apoyos especiales para los alumnos desfavorecidos y los centros donde se concentren».

Para Barreiro, la educación representa uno de los pilares fundamentales sobre los que se debe sustentar España para salir de la crisis, puesto que los populares consideran que una buena formación representa un elemento esencial para inicar la búsqueda de empleo con probabilidades serias de lograr un resultado exitoso. Desde el PP se tiene la certeza de que gran parte de los índices tan elevados de paro que se registran en nuestro país dentro del ámbito juvenil se debe a una falta de correcta preparación. Es por esto, que la apuesta por una educación en la que prime la excelencia es uno de los grandes objetivos que tiene en mente desarrollar de forma completa el líder de los populares a nivel nacional, Mariano Rajoy, si alcanza la Presidencia del Gobierno de España. Además, dentro este propósito se enmarca también la intención de otorgar a la figura del profesor un mayor peso específico que redunde en aumentar el respeto hacia su persona y cargo laboral.

Respuestas creíbles para problemas reales
Por su parte, Pedro Antonio Sánchez destacó que «el PP representa el cambio que necesita España; los españoles necesitamos un Gobierno serio y responsable en el que poder confiar, que dé respuestas creíbles a problemas reales, como el empleo y la economía y hoy ese cambio sólo puede llegar de la mano del Partido Popular». De igual manera, añadió que «necesitamos combatir el desempleo que hoy sufren cinco millones de españoles, de los que un millón y medio de familias tienen a todos sus miembros en paro».