Actualidad
Detenido por matar de asfixia al bebé de su compañera sentimental
La autopsia reveló que la niña, de cinco meses, no falleció de forma natural
BARCELONA- Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 34 años y vecino de Valls (Tarragona), Emilio C.C., como presunto autor de la muerte del bebé de su compañera sentimental. La criatura, una niña de cinco meses, murió el viernes en el domicilio donde convivían. Inicialmente se pensó que se había asfixiado accidentalmente, sin embargo, la autopsia reveló indicios de criminalidad.
Los hechos pasaron viernes por la tarde, cuando la policía autonómica y los servicios médicos recibieron una llamada de emergencia desde un domicilio de Valls que alertaba de un bebé que no respiraba. Los servicios de asistencia que acudieron hasta el lugar no pudieron hacer nada por reanimar a la niña e inicialmente se atribuyó su fallecimiento a una asfixia accidental o a la muerte súbita del bebé.
Sin embargo, el equipo forense encargado de la autopsia detectó ayer indicios de criminalidad en la muerte, por lo que se procedió a la detención de la pareja sentimental de la madre del bebé, Emilio C.C. de nacionalidad española y vecino de Valls, acusado de un delito de homicidio.
Agentes del Área Territorial de Investigación de Tarragona se han hecho cargo de la investigación. Fuentes de la policía catalana informaron de que se espera que el detenido, que fue trasladado a la comisaría de Valls, pase hoy a disposición judicial.
El Ayuntamiento de Valls, por su parte, convocó un minuto de silencio para mañana a las 12 horas en la plaza del Blat para condenar la muerte del bebé de cinco meses. Al acto simbólico acudirán el alcalde, Albert Batet, y los concejales, así como buena parte de la ciudadanía en respuesta al crimen cometido en el barrio de Francesc Clos, en las afueras de Valls.
Los Mossos también informaron ayer de que un vecino de Montcada i Reixac fue atrapado y detenido en pleno atraco a una administración de lotería de la localidad. Los hechos ocurrieron el martes pasado aunque no trascendieron hasta ayer. Un mosso fuera de servicio lo detuvo con la colaboración de unos cuántos ciudadanos que lo retuvieron en el negocio. El detenido, David L. P., 37 de años, tiene cuatro antecedentes policiales por hechos similares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar