Murcia
La agencia Adicrea «diseña un futuro sostenible para la cultura» según Cruz
La Agencia de Promoción para el Desarrollo de las Industrias Creativas se centra en la promoción internacional de la cultura.
MURCIA-El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó ayer, junto con la directora de la Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas de la Región de Murcia (Adicrea), Yolanda Martínez-Pacheco, la web y las líneas de actuación de la agencia para el segundo semestre de 2010, que incluye, entre otras, la creación de una biblioteca de gestión cultural y de un servicio de asesoramiento a las empresas culturales de la Región.Cruz destacó que «la agencia pretende ser una herramienta para el desarrollo del perfil empresarial del tejido cultural y creativo de la Región de Murcia, y considero que un objetivo prioritario en estos tiempos de crisis es que consigamos que la cultura tenga futuro y que este futuro sea lo mas sostenible posible». La agencia se ha centrado hasta ahora en la promoción internacional de la cultura y los artistas de la Región, a través de la asistencia, principalmente, a ferias internacionales. Junto a la promoción, aumenta la percepción acerca de las tareas que desempeña la agencia en la sociedad, y en las empresas y profesionales culturales.El Plan de Actuación 2010 potenciará las actividades de información y recursos, profesionalización y consolidación empresarial, apoyo a la promoción exterior y posicionamiento institucional y regional. Como medidas de apoyo a la Información y Orientación, destaca la creación de la Oficina Regional de Información y Recursos para el profesional, un mapa Ábaco de profesionales y recursos culturales de bases de datos, una biblioteca de gestión cultural y un servicio de investigación.En cuanto al área de profesionalización y consolidación, se incluye un servicio de asesoramiento básico, el programa «Actuando», que incluye seminarios y ponencias especializadas, la colección editorial Adicrea y proyectos de cooperación empresarial.Respecto al área de Promoción Exterior, destaca el desarrollo de la marca y la plataforma internacional de difusión de la Cultura de la Región, el apoyo a la difusión de los artistas y sus obras, y el servicio de asesoramiento para la internacionalización. Por último, el área de posicionamiento incluye actividades de apoyo institucional y relaciones públicas para el posicionamiento de la imagen de la Región de Murcia como territorio culturalmente activo ante embajadas, organismos nacionales e internacionales de promoción de la cultura, la actividad empresarial y el mecenazgo.
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