Comunitat Valenciana

Las exportaciones de la Comunitat crecen un 32 por ciento en enero

La economía valenciana está de enhorabuena. Si bien la situación económica continúa siendo crítica, al menos hay un indicador que muestra signos de recuperación. Se trata de las exportaciones, que aumentaron un 32,1 por ciento durante el pasado mes de enero, hasta alcanzar los 1.739 millones de euros.

La Razón
La RazónLa Razón

Así se desprende del último informe de Comercio Exterior, según el cual, aunque todos los sectores incrementaron sus ventas al extranjero, el del automóvil fue el que obtuvo un mayor aumento, con un 37,6 por ciento, seguido por la alimentación, con un 36,5 por ciento. Las ventas en el primer caso alcanzaron los 302 millones de euros, mientras que las de alimentos fueron de 587 millones de euros.

Las importaciones realizadas por la Comunitat también subieron durante este mismo periodo, concretamente un 19,1 por ciento, hasta los 1.656 millones de euros. De esta forma, el saldo comercial se situó en 83 millones de euros.

El vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, señaló ayer que «estos indicadores positivos manifiestan y confirman que en la Comunitat Valenciana ya se está empezando a producir la incipiente recuperación económica».

Así lo manifestó durante la inauguración del nuevo vivero de empresas que la Cámara de Comercio de Alicante ha creado en Denia. Subrayó además que para lograr la recuperación económica, «es necesaria la aparición de nuevos proyectos de emprendedores» y avanzó que la próxima puesta en marcha de la Agencia Valenciana del Emprendedor «servirá como catalizador de estas nuevas ideas».