Champions League

Barcelona

Suma y sigue por Javier GFerrari

La Razón
La RazónLa Razón

Es posible que este Atleti haya perdido un poquito de lustre y de brillantez, pero sigue siendo un bloque tremendamente efectivo y, después de ocho jornadas continúa siendo colíder, habiendo conseguido 25 de los 27 puntos posibles.
«Cholo» Simeone ha conseguido lo que hacía mucho tiempo que no se veía en la ribera del Manzanares. Un conjunto sólido, que puede jugar mejor o peor, pero que afronta cada partido con espíritu de ganador no dejándose vencer por las pájaras a las que nos tenía acostumbrados antes. El «Cholo», ante todo, les ha administrado una inyección de autoestima de la que ha carecido este equipo incluso en los tiempos del «Kun» y Forlán, de los que apenas queda recuerdo.
Queda por delante muchísima competición y los agoreros de siempre, incluidos la mayoría de los comentaristas deportivos, no creen que el Atleti sea capaz de aguantar el tirón y plantarse en mayo disputando el liderato. Quedan dos pruebas de fuego que, de superarse, dejará a tanto descreído en evidencia. Se puede ganar al Barcelona y hay que salir frente al Real Madrid a primeros de diciembre, de una puñetera vez, sin complejos. En ningún sitio está escrito que Falcao, Adrián o Arda no puedan llevarse al huerto a los Cristiano y compañía.