Autonomías

Desafío esperado

La Razón
La RazónLa Razón

Poco tardó el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en recoger el guante lanzado, no sé si ingenuamente, por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte. El desafío se esperaba, con el equipo presidencial convenientemente pertrechado, justo para cuando gustase mandar.

La incitación del martes hecha por el representante socialista «me reuniré con Camps cuando haya una propuesta seria», la calificó mi amigo Rogelio como una provocación. Me dijo «verás lo que tardan en contestarle desde Palacio». Dicho y hecho. No le enviaron una propuesta seria. Fueron 63, seis-tres, como cantan en el bingo. Si apuramos, todo un programa electoral.

No es que los socialistas hayan vuelto a perder la iniciativa. Se la han otorgado ellos al PP y al Gobierno de Camps, quien la dio por recibida al instante, para cantar a los cuatro vientos que es ahora el PSPV el que tiene que decidir si colabora o no en el logro de las aspiraciones y reivindicaciones valencianas.

Alarte difícilmente podrá negar que el trasvase del Ebro, la igualdad estatutaria con otras autonomías o la creación de empleo, por poner tres ejemplos , son aspiraciones valencianas.
Falta comprobar cómo la organizan, para no llegar a ningún acuerdo.

Así es la vida.