Actualidad
Gobernación emplea 5000 efectivos y mil vehículos para evitar incendios
VALENCIA- Casi 5.000 efectivos y mil vehículos vigilarán la Comunitat Valenciana para evitar que se produzcan incendios forestales durante Semana Santa y Pascua. Así lo explicó ayer el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, tras asegurar que entre el 5 y el 16 de abril, la Generalitat va a aumentar las medidas de prevención para evitar los incendios en los campos valencianos.
De esta forma, los efectivos puestos a disposición por el Consell actuarán como si se hubiera decretado el nivel tres de Preemergencia, riesgo máximo de incendios.
En concreto, este dispositivo estará integrado por doce medios aéreos, 34 Brigadas de Emergencia, 25 autobombas, 6 brigadas helitransportadas, 97 unidades de prevención y 30 observatorios. A todo ello, se sumará todo el personal de los Consorcios Provinciales de Bomberos, de la Conselleria de Medio Ambiente, de las Diputaciones y de la Guardia Civil.
Además, 60 efectivos de la Policía de la Generalitat realizarán rutas de vigilancia preventiva y el personal del «112 Comunitat Valenciana» se incrementará en un 14'3 por ciento hasta alcanzar los 600 turnos de profesionales.
Por otra parte, el conseller matizó ayer que si bien no se ha restringido la utilización del fuego en zonas recreativas habilitadas y preparadas para ello -siempre que no se haya decretado el nivel tres de emergencia que sí prohibirá cualquier actividad - no se podrá hacer efectiva la quema de márgenes de cultivos, restos agrícolas o forestale o matorrales ligadas a acciones granaderas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar